Por Alejandro Tapia // xeudeportes.mx
Cruz Azul mantiene liderato en el torneo, lo que ilusiona a sus seguidores y también a los propios jugadores, quienes se ven en la Liguilla luchando por el título de la Liga MX.
Ante esta situación, Robert Dante Siboldi, aseguró que: “Lo de la ilusión es para todos, no te puedo negar, pero entendemos y sabemos que hay que ir paso a paso, partido a partido, no le puedo decir a la afición si se ilusiona o no, lo tenemos que ir demostrando en cada partido que juguemos, y con la entrega y compromiso que tiene el equipo para llegar a esas instancias.
“(Hay) mucha humildad, sacrificio, compromiso, deseos de triunfar, de conseguir una estrella que se nos viene negando y que después de 20 y tantos años, la afición lo desea. Todos trabajamos para poder alcanzarla, la entrega y la dedicación, crear esa mística de jugar el corazón, independientemente de si te salen bien las cosas o no, pero nunca bajar los brazos. Es compromiso y deseo enorme de poder conseguir ese título”, dijo en conferencia de prensa, tras el triunfo ante Necaxa.
El estratega refirió que los elementos del equipo se han concentrado en lo que deben hacer dentro y fuera de la cancha: “Enfocados en lo que tenemos que hacer, en nuestra tarea, que es trabajar día a día, dar nuestro máximo, y en los partidos salir a ganar siempre, enfocados a cada quien en su tarea, para que lo individual se vea reflejado en lo colectivo. Sabemos que si el equipo gana, gana en lo individual.
“Lo que pase afuera que pase del tema del ámbito de entrenamiento o de partido, no podemos hacer nada, lo que sí podemos hacer es nuestro trabajo”, selló.